lunes, 10 de julio de 2017

De Tercera a Primera

La semana pasada tuvimos dos noticias que hablan sobre historias de superación, de romper barreras, de materializar sueños que en algún momento de la vida parecían inalcanzables.

Hablo de Manolo Márquez y Mauro Pérez, y sus saltos profesionales de Tercera a  la Primera División del fútbol español, en una y dos temporadas respectivamente. 


Imagen de Canarias 7/ Francisco Socorro

Manolo Márquez entrenará a la U.D. Las Palmas la próxima temporada, la anterior dirigía al filial amarillo en Tercera, quedando campeones de la categoría con una superioridad aplastante y ascendiendo además a 2ªB. Sin duda tienen que darse una serie de circunstancias para dar un salto tan significativo, pero se han dado y él estaba ahí, preparado para asumir el reto.

El de Mauro Pérez ha sido un ascenso en dos tiempos, de entrenar varios años en Tercera, a ser analista táctico en Segunda con el Rayo Vallecano y de ahí a la secretaría técnica del recién ascendido Getafe C.F.  

Imagen de @RVMOficial

Dos carreras que han dado el salto a la máxima categoría del fútbol profesional saliendo desde donde parece más difícil, desde la lejanía del grupo canario de la Tercera División.

Es cierto que hay que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, tener una pizca de suerte, pero el resto depende enteramente de nosotros, construimos nuestro camino con nuestras acciones, trayectoria y decisiones.

He visto jugadores y técnicos con calidad para competir en categorías superiores, a algunos nunca les llega la oportunidad y a otros les llega y no la materializan. Lo que depende de ti, lo que puedes controlar, es intentar mejorar cada día y estar preparado por si la ocasión se presenta.

Estas noticias son un canto a la esperanza, son un motivo para seguir sembrando, seguir luchando, seguir creyendo… es posible romper el techo, es posible llegar a una categoría superior, porque es cierto que no ocurre a menudo, PERO OCURRE, a veces hasta dos veces la misma semana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario